Etiquetas

Avisos y alertas meteorológicas

Miércoles, día 14:

El miércoles amainará el viento y bajarán las temperaturas. El viento de componente oeste, será molesto en algunos momentos, pero las rachas ya no serán tan intensas como las del martes. De vez en cuando llegarán nubes compactas que puntualmente podrían dejar algunas gotas, especialmente en puntos próximos a la costa. Las temperaturas bajarán, las máximas rondarán los 15 ºC en la costa y los 10-12 ºC en el interior.

Bilbao

Intervalos nubosos. Precipitaciones débiles y ocasionales. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Alertas:

  • Aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de 00-12 hora local. Es probable que la altura de ola significante se sitúe entre los 4-5 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4-5 m.
  • Alerta naranja por riesgo marítimo-costero de 12-24 hora local. Es probable que la altura de ola significante se sitúe entre los 5-6 m aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5 m aumentando a lo largo de la tarde hasta 6 m.

Jueves, día 15:

El viento ganará protagonismo a lo largo del día. A medida que pasen las horas, el viento del suroeste irá intensificándose y soplará con fuerza durante la tarde, pero especialmente durante la noche. Las rachas más intensas se registrarán en zonas altas y en puntos del oeste, aunque al final del día el viento será muy fuerte en todo el territorio. Durante la mañana habrá un pequeño riesgo de que llueva débilmente en la costa, pero los claros ganarán terreno y a partir del mediodía el ambiente será soleado. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes.

Bilbao

Cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos. Durante la primera mitad del día probabilidad de precipitaciones débiles. Vientos moderados del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios.

Alertas:

  • Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 15 a 18 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.
  • Aviso amarillo por viento en zonas no expuestas de 15 a 18 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.
  • Alerta naranja por viento en zonas expuestas de 18-24 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.
  • Alerta naranja por viento en zonas no expuestas de 18-24 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.
  • Alerta roja por riesgo marítimo-costero de 00-12 hora local. Es posible que la altura de ola significante supere los 7 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 6-7 m.
  • Alerta naranja por riesgo marítimo-costero de 12-24 hora local. Es probable que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 6 m, bajando al final del día 5-6 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 5-6 m.

Viernes, día 16:

El viernes tendremos un tiempo desapacible con lluvia y viento. De madrugada el viento del suroeste soplará con mucha fuerza, a lo largo de la mañana girará a noroeste y aunque irá amainando, en el litoral todavía dejará rachas importantes. Junto con este fuerte viento llegará un frente frío que traerá lluvia a todo el territorio, pero las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. La temperatura irá bajando durante el día y la cota de nieve se situará a unos 1000 m al final de la jornada.

Alertas:

  • Alerta roja por viento en zonas expuestas del oeste de 00-09 hora local, en el resto de las zonas expuestas alerta naranja. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 140 km/h en zonas expuestas del oeste, en el resto de las zonas expuestas es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 120 km/h. .
  • Alerta naranja por viento en zonas no expuestas de 00-09 hora local. Es posible que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste.
  • Aviso amarillo por viento en zonas expuestas de 09-24 hora local. Es posible que las rachas de viento del noroeste superen los 100 km/h, especialmente en el litoral.
  • Alerta naranja por riesgo marítimo-costero de 00-24 hora local. Es posible que la altura de ola significante se sitúe en torno a los 5-7 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5-6 m.
Anuncios