Etiquetas

La situación de riesgo se iniciará hacia las 18:00 horas de mañana y se prolongará durante toda la noche hasta las 09:00 del viernes 16 de diciembre, con rachas vientos de más de 100 km.

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante la alerta de rachas fuertes de viento de componente suroeste de más 100 km/h, que se producirán entre las 18:00 de mañana, jueves 15 de diciembre y se prolongarán durante toda la noche hasta las 09:00 de la mañana del viernes 16.

A la vista de tales previsiones, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población la adopción de las siguientes medidas preventivas:

  1. Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.).
  2. Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.
  3. Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.
  4. Los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales, adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.
  5. Procure evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados.
  6. Aléjese de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

En general, se aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo, tengan en cuenta estas predicciones, a fin de protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes (caída de árboles, arrastre de objetos), extremando las precauciones cuando se deba circular en automóvil.

Agradecemos de antemano su colaboración

En caso de emergencia, llamar a los teléfonos:

  • 112 – SOS DEIAK
  • 092 – POLICÍA MUNICIPAL
Anuncios