Etiquetas

,

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DESACONSEJA LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO Y RECUERDA QUE ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA NO AUTORIZADA

El Área de Seguridad alerta de los riesgos para la seguridad de las personas, el orden público y el patrimonio de la ciudad que supone el uso de elementos pirotécnicos durante las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento de Bilbao realiza un llamamiento a la ciudadanía para que tome consciencia del grave peligro para su seguridad que puede conllevar la manipulación de material pirotécnico, y pide que se evite el lanzamiento de cohetes y petardos durante la presente campaña de Navidad.

Desde Protección Civil se advierte de los graves riesgos que entraña para la seguridad de las personas, y para el patrimonio de la ciudad, la manipulación y uso de este tipo de material. Un uso incorrecto de petardos y cohetes puede ocasionar quemaduras y heridas graves para el propio usuario/a y dado que su trayectoria es imprevisible, también supone un riesgo para terceras personas.

La situación se agrava si el usuario/a es menor de edad, y en la mayoría de las ocasiones el uso de material pirotécnico conlleva molestias añadidas a vecinos/as así como una alteración del orden público.

Por otro lado, el lanzamiento de cohetes y petardos contra edificios y mobiliario urbano, supone un riesgo añadido para las personas usuarias de dichos inmuebles, además de atentar contra el patrimonio común de todos los bilbainos y bilbainas.

En este sentido, la Policía Municipal de Bilbao hace un llamamiento para incrementar la colaboración ciudadana y hacer frente a ese tipo de actitudes incívicas, y recuerda que, durante estas fechas, está realizando un control exhaustivo para evitar la venta no autorizada de material pirotécnico.

Anuncios