Etiquetas

, ,

07.03.12 – 02:23 – A. DE LAS HERAS | BILBAO.

Dos camiones de mudanzas evidenciaban ayer en el parking de Garellano que ha llegado el momento. Policía Municipal de Bilbao, Bomberos y Ambulancias Municipales iniciaron el pasado lunes su traslado desde la vieja comisaría, el parque municipal de extinción y la Base SAMUR hasta sus nuevas instalaciones, recién construidas en el barrio de Miribilla. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, el director, Andoni Oleagordia, y los subdirectores realizaron la mudanza e inauguraron sus despachos el mismo lunes. A partir de ahora se irán desplazando de forma paulatina los cerca de 800 miembros de la plantilla de la guardia urbana y 180 de bomberos.

Los primeros en mudarse serán los miembros del Servicio de Ambulancias Municipal de Urgencias y Rescate, Bilbao SAMUR, que comenzarán a prestar Servicio desde Miribilla el próximo día 12 de marzo a las 15 horas. Al día siguiente, el grupo del Servicio de extinción que entre a trabajar a las ocho de la mañana lo hará ya en la sede de Miribilla. Los Bomberos celebran este jueves su último día del patrón, San Juan de Dios, en Garellano. Posteriormente, en quince días se desplazarán los agentes uniformados de la Policía Municipal, una vez se hayan instalado las taquillas y el armero.

Forma de estrella

Los pocos privilegiados que han visto ya los edificios por dentro destacan el espectacular gimnasio que compartirán ambos cuerpos. El parque de Bomberos y Ambulancias tiene forma rectangular y está presidido por una torre, y el edificio de la Policía, visto desde arriba, se asemeja a una estrella. En la fachada, recubierta de un material metálico similar al papel de aluminio, destacan los grandes ventanales. En las últimas semanas se veían luces encendidas en el interior a altas horas de la noche, señal de que los trabajadores estaban ultimando detalles para cumplir con la fecha de traslado, prevista para mediados de marzo.

Diseñado por el arquitecto Juan Coll-Barreu, autor también de la macrocomisaría de la Ertzaintza de Erandio, el edificio ha sido creado ex profeso para su uso policial y de bomberos con materiales actuales.

Anuncios