Etiquetas

,

Alumnos de la 6a Edición del Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias impartido por la UAB – Universidad Autónoma de Barcelona – y la Fundación Doctor Robert realizan sus prácticas en el Servicio de Ambulancias Municipal de Urgencias y Rescate, Bilbao SAMUR.

Este Master está dirigido a Licenciados/as en Medicina y diplomados/as universitarios/as de Enfermería que desarrollen, o puedan llegar a desarrollar, su actividad laboral en Servicios de Urgencias Hospitalarias y Servicios de Emergencias Prehospitalarias y ha sido concebido con el objetivo de profundizar en los conocimientos teóricos y desarrollar las capacidades técnicas necesarias para asegurar una asistencia integral al paciente en situación de emergencia sanitaria.

El objetivo es dar una visión global del entorno de un siniestro de manera que el alumno pueda establecer un correcto control de la situación, manteniendo una óptima autoprotección que permita asegurar la integridad de todo el equipo asistencial.

Las competencias específicas adquiridas por el alumno tras la realización de este master son:

  1. Identificar y tratar inicialmente las situaciones de riesgo vital que requieren actuación inmediata según procedimientos y estándares actualizados.
  2. Identificar y establecer el tratamiento inicial de las situaciones que, sin riesgo vital, requieren una actuación rápida según procedimientos y estándares actualizados.
  3. Conocer y familiarizarse con las técnicas y los procedimientos de salvamento y rescate en entornos hostiles y especiales.
Anuncios