Etiquetas

El recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado del Servicio de Ambulancias Municipal de Urgencias y Rescate (Bilbao SAMUR) para atender emergencias sanitarias. Este centro estará ubicado en los bajos de la estación de Abando, en el túnel de salida hacia Hurtado de Amézaga junto a la plaza trasera de dicha estación. Estará compuesto de tres ambulancias en las horas de mayor asistencia.

Para facilitar cobertura asistencial básica o el traslado a centros asistenciales en caso de emergencias, el Ayuntamiento de Bilbao destinará también ambulancias y personal sanitario a las zonas de conciertos del Espacio Karola y Abandoibarra. En el horario de apertura de las barracas, en el Parque Etxebarria se dispondrá también de un puesto de socorro y de una ambulancia de soporte vital básico.

Se dispondrán de tres ambulancias durante el disparo de los fuegos artificiales: una de soporte vital básico junto a la chimenea del Parque de Etxebarria, otra también de soporte vital básico en la Plaza de Ernesto Erkoreka y por último, otra de soporte vital avanzado en los bajos de la Estación de Abando.

Anuncios