Etiquetas

,

El Servicio de Ambulancias Municipal de Urgencias y Rescate, Bilbao SAMUR, atendió el año pasado un total de 3.826 urgencias -frente a las 6.243 del ejercicio anterior-, de las cuales, en el 54,8% se efectuó traslado a algún centro hospitalario.

Este importante descenso en el número de atenciones se debe, según explicó Oleagordia, a que el servicio pasó a mediados de 2012 de tener dos ambulancias a solo una. Ahora, «este servicio no da tanto respuesta a actuaciones que corresponden a Osakidetza. Está más orientado a lo que ocurre en la vía pública, y se realiza en coordinación con la Policía Municipal y los Bomberos».

Entre las causas más importantes de las intervenciones, casi la mitad de las asistencias, el 4,5% (1.703) fueron por enfermedad, un 21% por caída casual (807), un 9% fueron preventivas (345), un 5,7% por intoxicación (218) y sólo un 0,9% por atropello (35).

Así mismo, el SAMUR estableció dispositivos preventivos especiales durante la celebración, entre otros, de la Aste Nagusia, el Bilbao BBK Live, la Final de la Copa de la UEFA – Europa League, el Mercado de Santo Tomás, la Cabalgata de Reyes y Olentzero.

Bilbao SAMUR

Anuncios