Etiquetas

CONSEJOS Y PRECAUCIONES CON MOTIVO DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

• En total, se ha concedido autorización para el encendido de 16 hogueras en San Ignazio-Elorrieta, Ibarrekolanda, Zorrozaurre, Deusto, Uribarri¬, Parque Etxebarria, Santutxu, Irala, Buia, Abusu-La Peña, Iturrigorri¬-Peñascal, Masustegi y Zorrotza

Bilbao, a 21 de junio de 2013.

La llama de la tradición regresa a la Villa esta noche de San Juan, y un año más, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda a la ciudadanía la necesidad de adoptar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios.

Básicamente, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Seguridad, recuerda que está prohibido el uso de líquidos inflamables o explosivos para encender las hogueras así como el empleo de materiales cuya combustión genere humos tóxicos.

Sin perjuicio de las disposiciones legales vigentes que afectan a las hogueras de la noche de San Juan y de otras comunicaciones que puedan emitir al respecto otras instituciones, el Ayuntamiento de Bilbao comunica lo siguiente:

• El apilamiento de materiales que forman la hoguera, antes del inicio de la combustión, no ha de tener más de tres metros de altura.

• Dichos materiales combustibles serán sólidos, prohibiéndose cualquier tipo de explosivos o líquidos inflamables. Asimismo, se prohíbe la utilización de materiales que puedan producir grandes cantidades de humos (neumáticos, aceites textiles, etc.).

• La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de seguridad de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil y vehículo de todo tipo.

• Queda prohibido colocar la hoguera sobre pavimento urbanizado, bien sea de asfalto o de embaldosado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao solicita la colaboración de la ciudadanía para actuar contra el encendido de hogueras no autorizadas o que incumplan alguno de los requisitos mencionados, a través del teléfono de la Policía Municipal de Bilbao, el 092.

Hogueras autorizadas

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que únicamente se permite el encendido de las hogueras que cuentan con la correspondiente autorización de la Oficina Municipal de Uso del Espacio Público, que este año son un total de 16, distribuidas del siguiente modo:

• Distrito 1: Vaguada de Berriz, junto a las vías del tren (Deusto), Plaza Portueder (San Ignazio-Elorrieta), Pedro Astigarraga y Plza STA Mª Josefa Sancho de Guerra (Ibarrekolanda), Ribera de Deusto nº 52 (Zorrozaurre), Monte Banderas, junto al Depósito de Aguas
• Distrito 2: Plaza Uzturre (Uribarri¬-Matiko)
• Distrito 4: Parque Etxebarria, Karmelo Plaza (Santutxu)
• Distrito 5: Parque Ibaieder (Abusu/La Peña), Camino de Goribibeaskoa (Buia)
• Distrito 7: Plaza Eskurtze (Irala), Vaguada Plaza, Peñascal (Iturrigorri-Peñascal)
• Distrito 8: Parque Ferial-Azoka (Zorrotza), trasera del Campo de futbol los tres Arbolitos (Masustegi).

Anuncios