Etiquetas

El recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado para atender emergencias sanitarias. Este centro estará ubicado en los bajos de la estación de Abando, en el túnel de salida hacia Hurtado de Amézaga junto a la plaza trasera de dicha estación. Estará compuesto de tres ambulancias –una de ellas con enfermería-, técnicos sanitarios y médicos en las horas de mayor asistencia.

Para facilitar cobertura asistencial básica o el traslado a centros asistenciales en caso de emergencias, el Ayuntamiento de Bilbao destinará también ambulancias y personal sanitario a las zonas de conciertos del Parque Europa y Abandoibarra. En el horario de apertura de las barracas, en el Parque Etxebarria se dispondrá también de un puesto de socorro y de una ambulancia de soporte vital básico.

Se dispondrán de tres ambulancias durante el disparo de los fuegos artificiales: una de soporte vital básico junto a la chimenea del Parque de Etxebarria, otra también de soporte vital básico en la Plaza de Ernesto Erkoreka y por último, otra de soporte vital con enfermería en los bajos de la Estación de Abando.

Anuncios